Capacitación Marketing y Ventas

Marketing y Ventas de Productos y Servicios

CURSO DE CAPACITACIÓN

“El Marketing es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades
y deseos por medio de un proceso de intercambio”

El incremento de la competencia, los rápidos cambios del entorno y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren que las empresas estudien y comprendan el comportamiento su consumidor y las herramientas para captar nuevos clientes. La globalización de la economía y la ampliación de los mercados de las empresas exigen la captación de información de los mercados y su continuo y sistemático tratamiento.

El curso abarca los temas básicos y más importantes del Marketing, especialmente desarrollado para los profesionales de su empresa. El mismo le será útil para conocer las herramientas de la comercialización de productos y servicios, como llegar a los clientes, fidelizarlos y captar nuevos clientes un mercado altamente competitivo, en donde las barreras de los mercados físicos ya no existen.

Dirijido a: El curso se dirige a personas con funciones directivas de gestión o con potencial directivo, responsables de organizaciones, gerencias, o departamentos relacionados con el desarrollo, distribución venta y post venta de productos y servicios de la empresa.

Duración: El dictado de clases será presencial, con una duración de 15 horas reloj, las cuales se dictarán en 5 días de una duración de 3 horas cada uno, o se puede estructurar según el horario de los interesados.
Objetivos:

✓ Brindar Herramientas Básicas de Marketing.

✓ Reflexionar sobre las diferentes facetas de la comercialización de productos.

✓ Comprender la importancia que tiene la comercialización para toda la organización.

Metodología:
Exposición de los temas, Vinculación con la realidad, Ejemplos y casos prácticos, Estudios de Casos, Lecturas, Ejercicios, Test y Trabajos grupales.

CONTENIDOS:

Filosofía del marketing.

¿Qué es el marketing?

Introducción, Definició, Ventas. Comercialización y Marketing en nuestras vidas.

Conceptos básicos: Necesidad, Deseos, Demandas, Productos, Intercambio, Transacciones y Mercados, Ejemplos y Casos de reflexión.

Comportamiento del consumidor. Los mercados de consumo: Influencias en el comportamiento de los consumidores, Modelos de comportamiento de los consumidores, Características del comportamiento de los consumidores, Quienes son nuestros clientes? y Fidelidad y lealtad.

Los procesos de decisión de los compradores. Los distintos roles de los consumidores en las compras, Tipos de comportamientos en la decisión de compra y el Proceso de decisión del comprador.

El producto. Definición de producto, Clasificaciones, Marca y sus decisiones, Empaque, Etiquetado y Servicio al Cliente, Diversificaciones de productos, Desarrollo de nuevos productos y Ciclo de vida del producto.

I. Segmentación: Segmentación de mercado, Bases para la segmentación, Enfoque general de la segmentación, Bases y Requerimientos, Estrategias de cobertura de mercado he Identificación de mercados.

II. Canales de distribución: Colocación de los productos, Naturaleza de los canales de distribución, Organización de los canales, Estructura de un canal de distribución y Marketing Directo.

III. Mercados: Definición de Mercado, Tipos de Mercados y sus características, Mercados de Consumo, Mercado Industrial, Mercado Gubernamental, Mercado de Reventa y Conducta del comprador Organizacional.

La competencia: Tendencias, Mercados actuales, Nuevos escenarios, Ventajas competitivas, Habilidades distintivas y posicionamiento y Rivalidad Competitiva.

Promoción y Publicidad: Comunicación eficaz, Mezcla de la promoción, Principales decisiones en publicidad, Promoción de Ventas y Fuerza de Ventas.