Pruebas Psicométricas

J & G Soluciones Laborales ofrece el servicio de éstas Pruebas Psicométricas para ayudar a su empresa en funciones de RH entre otras áreas. De Igual manera nuestra área de psicología realiza pruebas proyectivas a los candidatos para complementar  el resultado de la psicometría acorde a las necesidades de cada puesto.

Adquirimos un compromiso con su empresa en proveerle un servicio de  calidad por medio de nuestros procesos que posee una garantía que les aseguran   resultados concretos.

Pruebas de personalidad, Proyectivas, aptitudes, Coeficiente intelectual, habilidades, valores Y habilidades Técnicas entre otras.

Las evaluaciones psicométricas son una opción dentro de los distintos tipos de test psicólgicos que utilizamos dentro del proceso se selección. Sirve para identificar determinados valores, rasgos y competencias en los candidatos a un puesto.

Por lo general, lo utilizamos para determinar entre varios postulantes cuál es el más apto de todos para adecuarse al puesto de trabajo y a la cultura de la empresa. Los resultados de los test psicométricos, a diferencia de los proyectivos, se encuentran estandarizados en escalas, esto sirve para poder comparar resultados con los de otras personas que ya hayan realizado el test. Es decir, arrojan resultados cuantificables, que pueden compararse en un gráfico estadístico ubicando los resultados y compararlos con la norma. A través de de ellos podemos medir rasgos de personalidad, valores, intereses, aptitudes, habilidades, inteligencia, preferencias, tendencias de conducta etc.

Las pruebas psicométricas sirven para conocer las potencialidades y limitaciones de los candidatos y para predecir su comportamiento en el lugar de trabajo. Gracias a esta evaluación previa, en caso de ser elegido, va a ser más fácil para el empleador guiar, motivar y orientar para obtener mejores resultados.

Además, es posible conocer el grado de satisfacción de la persona a nivel profesional como personal, que es una cualidad que impacta en el desempeño laboral.

PRUEBAS

DEFINICIÓN

CARGO A EVALUAR

¿QUÉ MIDE?

ANTES

Inventario de Rectitud Laboral

Recomendado para puestos con responsabilidad Financiera,
Valores o Productos

Conductas Honestas, Control en uso de sustancias psicoactivas, Manejo adecuado tiempo, Conductas diligentes, Uso adecuado de implementos.

ANTES +

Honestidad Laboral

Recomendado para puestos con responsabilidad Financiera,
Valores o Productos

Antecedentes laborales judiciales, conductas de riesgo, rectitud en el trabajo.

Alpha +

Inventario psicológico sobre la personalidad, habilidades, preferencias y comportamientos esperados de los colaboradores

Profesionales, Gerenciales y Directivos

Rasgos personales, Preferencia ocupacional, Habilidades Cognitivas.

HAY VERSIÓN PLUS

PROA +

Batería para evaluar cargos operativos y asistenciales.

Perfiles evaluados: conductores, cajeros comerciales, auxiliares administrativos, agente Call Center y técnicos en salud.

Personalidad, Intereses ocupacionales, Competencias cognitivas.

HAY VERSIÓN PLUS

EROS +

Evaluación de personalidad orientada al servicio

Cargos operativos, técnicos, profesionales y directivos.

Variables de personalidad, conocimiento.

HAY VERSION PLUS

SEDISC +

DISC (Sistema de evaluación del desarrollo y comportamiento laboral)

Todo tipo de cargo

Perfiles personal, interno, social y combinado

HAY VERSION PLUS

SEDISC +

DISC (Sistema de evaluación del desarrollo y comportamiento laboral)

Todo tipo de cargo

Perfiles personal, interno, social y combinado

HAY VERSION PLUS

VOCA

Evaluación a la orientación a las ventas.

Asesores, vendedores y directivos.

Personalidad y conocimientos.

HAY VERSION PLUS

[logooos columns=”5″ backgroundcolor=”transparent” layout=”slider” category=”10″ orderby=”date” order=”DESC” marginbetweenitems=”25px” tooltip=”enabled” responsive=”enabled” grayscale=”disabled” border=”enabled” bordercolor=”#DCDCDC” borderradius=”logooos_no_radius” autoplay=”true” scrollduration=”750″ pauseduration=”5000″ buttonsbordercolor=”#DCDCDC” buttonsbgcolor=”#FFFFFF” buttonsarrowscolor=”lightgray” hovereffect=”effect1″ hovereffectcolor=”#DCDCDC” ]