Team building

Esta es otra modalidad de nuestros sistemas de Capacitación Empresarial

Talleres de dinámicas para el mejoramiento continuo de su Personal en la Organización.
Buscar que nuestra gente se sienta feliz, plenamente realizada y comprometida en sus laborales diarias.

Este servicio consiste en estimular a través de dinámicas de grupo, con ejercicios didácticos y prácticos, a un grupo de personas para que optimicen su calidad de trabajo en equipo, y mejoren su integración en equipos ya establecidos elevando el coeficiente emocional de los empleados.

Además se aumenta la motivación del personal, quien recibe una capacitación distinta al sistema tradicional y se pueden formar equipos de trabajo compatibles.

Propuesta de servicios de capacitación

Se presenta una propuesta en la cual permita reforzar el trabajo en equipo pero a su vez el crecimiento personal de cada individuo como parte de este equipo.

Objetivo General:

Mejorar la integración y unión de grupo, reconocer liderazgos y potenciales. Brindar herramientas para mejorar las habilidades en las ventas y servicio al cliente.

Objetivos específicos:

Mejorar el clima organizacional, el trabajo en equipo, identificación y potencialización de líderes, toma de decisiones, estrategias, descubrir fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Crear compromisos y generar el cambio constante en los participantes.

Metodología:

Utilizaremos en los talleres dinámicas, juegos y actividades lúdicas con el fin de cumplir el objetivo general de la propuesta. Las dinámicas nos proporcionaran las herramientas necesarias para hacer análisis de la situación actual, lo que hacemos bien, lo que podemos hacer mejor y los compromisos como equipo e individuales. Además demostrará los requerimientos del plan expuesto. Por otro lado el facilitador que se asigne tendrá disposición de reunirse previamente con la persona responsable del grupo a capacitar con el fin de concretizar o enfocar diferentes áreas.

La actividad se ha concebido bajo la metodología de seminario-taller de manera que la capacitación ha sido preparada de tal forma que permita el desarrollo teórico práctico del tema que corresponde, facilitando que los participantes se retroalimenten y pongan en práctica las técnicas aprendidas.

Participación:

Todo el personal de la organización, en sus diferentes áreas, tomarán el taller, desde grupos de 5 personas a un máximo de 50 personas.

Participativa:

Se utilizan técnicas para propiciar que el grupo construya su propio aprendizaje en forma activa.

Practica:

Se realizan numerosos ejercicios prácticos que conectan la teoría con aquello que será útil y aplicable.
.

Adaptada:

Se flexibilizan y ajustan los contenidos y metodología a las características inquietudes, y necesidades reales del grupo.

Motivante:

Ser  parte de la experiencia del grupo participante. Se trabajan los objetivos de cada curso de forma lúdica y divertida.

Integral:

Se potencian las competencias integrando el “saber” (conceptos, información, teoría), “querer” (motivación, actitudes y aspectos emocionales) y “poder” (habilidades y recursos personales en el saber hacer y ejecutar).

Vivencial:

Se dirige al grupo y a la persona en todas sus dimensiones, interrelacionando cuerpo, emoción, acción y contexto. Se aprende desde experiencias.